Debido a la pandemia por covid19, este año el Grito de Independencia fue diferente a todos los anteriores. Entre las novedades están los ¡viva México!. Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia del 210 aniversario frente a un zócalo completamente vacío, acompañado únicamente por su esposa en el balcón.
Uno de los detalles nuevos a resaltar, fue el minuto de silencio en honor a las más de 71 mil fallecidos, a causa del coronavirus en México.
PODRÍA INTERESARTE: Grito y Desfile militar no tendrán afluencia este año
Como cada año la escolta del Heroico Colegio Militar entregó la bandera al presidente quien, de acuerdo a la tradición, salió al balcón central para hondear la bandera y dar el grito, que este año también fue diferente.
Este año tuvimos 3 nuevos vivas que no estuvieron incluidos en la ceremonia del año pasado. De los 20 vivas gritado por el presidente, los recién incorporados fueron ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva el amor al prójimo! y ¡Viva la esperanza en el porvenir!
El año pasado hubo un par de vivas que este año no se incluyeron: ¡Vivan las madres y padres de nuestra patria! ¡Vivan los héroes anónimos!
El Zócalo brilló como nunca, fue decorado con la silueta de la República Mexicana, a base de mil 600 focos LED, y se encendió “La Llama de la Esperanza”, por medio de un pebetero de 50 litros de gas.
Tras el #GritoDeIndependencia por parte del presidente López Obrador, en el Zócalo se encendió la “Llama de la Esperanza” #Foto ? Presidencia pic.twitter.com/5sDk6jvIIL
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 16, 2020
Con información de El Universal