Ocupación hotelera en el estado de Quintana Roo ha tenido una caída drástica y lamentable de los cinco mercados estratégicos.
Hasta agosto pasado, Quintana Roo perdió poco más de cinco millones de turistas, la mayoría de dos mercados considerados estratégicos: Reino Unido y Argentina, con 82.6 y 72.3 por ciento, respectivamente.
El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, explicó que están considerados cinco mercados estratégicos y solamente de Reino Unido contabilizaron apenas 54 mil 96 turistas; por otro lado, sólo se tuvo 46 mil 908 visitantes de Argentina.
Flota Ocampo afirmó que se está esperando que se retomen vuelos comerciales con estos y otros tres países clave, para recuperar un poco del mercado.
Durante los primeros ocho meses, llegaron a Q. Roo, 3.8 millones de visitantes, es decir, 57.7% menos respecto al 2019; de estos visitantes, 1.8 millones son de los países considerados estratégicos: Canadá, Argentina, Estados Unidos y Reino Unido.
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Ocupación hotelera podría mejorar a finales de año en Cancún
Darío Flota prevé que este año cierre con una baja considerable de visitantes, alcanzando apenas 60% de ocupación hotelera.
En el 2019 y en estas fechas, eran cerca de nueve millones de turistas los que estuvieron en el Caribe Mexicano, y ahora son apenas 3.8 millones, una caída de 60% desde el extranjero.
Sin embargo, para el último trimestre del año, podrían haber buenas noticias en cuanto a las llegadas de vuelos.
Las diferentes aerolíneas que operan Europa, Estados Unidos y México anunciaron 35 rutas para los tres aeropuertos (Cancún, Cozumel y Chetumal); 12 rutas son nuevas y 23 rutas se retomarán.
Con información de Sipse.