Grupo Xcaret reanuda operaciones este jueves en sus parques y tours, bajo el modelo de Xeguridad 360º que implementó desde el pasado 15 de junio.
En un comunicado, señaló que mantiene el servicio a todos su huéspedes y visitantes en apego a las mismas medidas de seguridad.
La empresa de recreación turística sostenible comunicó, además, que ninguna de sus propiedades sufrió afectaciones.
“En apego a las recomendaciones gubernamentales y con el objetivo de salvaguardar el bienestar de nuestros visitantes, huéspedes, socios y colaboradores, pausamos la operación de nuestros parques y tours los días 6 y 7 de octubre en preparación a la llegada del huracán “Delta”, que ya se aleja de Quintana Roo con un saldo blanco y bajando a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson”, informó Lizeth álvarez, directora ejecutiva comercial de Grupo Xcaret.
“Tras realizar una inspección en nuestras instalaciones, así como el seguimiento al desarrollo del huracán y las indicaciones de las autoridades federales y locales, estamos listos para recibir nuevamente a nuestros visitantes y huéspedes y brindar experiencias en un entorno seguro”, añadió.
El texto añadió que los huéspedes de Hotel Xcaret México pudieron mantenerse en las instalaciones durante el desarrollo del fenómeno climático.
El Centro de Convenciones de la propiedad fue certificado como refugio por las autoridades mexicanas, por lo que no fue necesario realizar evacuación alguna y tanto huéspedes como colaboradores permanecieron seguros y a salvo.
TE PODRÍA INTERESAR: Nos tuvo consideración el huracán “Delta”: López Obrador
Grupo Xcaret reanuda operaciones en sus parques y tours tras paso de “Delta”
Conforme el huracán se aleja del destino, el hotel de 900 suites continúa con su operación regular permitiendo a sus visitantes disfrutar de las instalaciones y servicios.
“Nos sentimos afortunados por ver que el huracán ha dejado un saldo blanco. Queremos agradecer y aplaudir a la sociedad y a los visitantes de Quintana Roo por atender las indicaciones de las autoridades, pues con este trabajo en conjunto podemos el día de hoy estar a salvo y en nuestro caso, listos y preparados para seguir creando experiencias a nuestros huéspedes y visitantes”, puntualizó álvarez.
La empresa dio a conocer también la actualización de las políticas de huracanes con las que busca brindar la mejor alternativa para los visitantes y huéspedes que tuvieron afectaciones en sus reservas o entradas a parques debido al huracán “Delta”.
En caso de Hotel Xcaret México, no habrá cargos por la falta de llegadas, salidas anticipadas y cancelaciones o cambios para las llegadas en los días 6, 7 y 8 de octubre de 2020, en cuanto a cambios o reprogramaciones de reservaciones, respetarán la tarifa o promoción original de la oferta.
Por otro lado, en el caso de los parques, la empresa dará apoyo a las personas que hubieran adquirido accesos, durante los días que pausó su operación, para reprogramar las visitas a los sitios reservados.
De acuerdo con la empresa, el Aeropuerto Internacional de Cancún reanudó ya operaciones en espera de que, en el transcurso de esta misma semana, recupere su operación regular.
Con información de Galu Comunicación