Reconoce Gobierno de Cancún a transportistas, por su apoyo durante el huracán Delta, ya que facilitaron la evacuación de turistas hacia los refugios y restablecieron prontamente el servicio para la ciudadanía en general a pocas horas del impacto del fenómeno hidrometeorológico.
El evento fue realizado en el encierro de la empresa Autocar en la Supermanzana 93, el cual estuvo encabezado por la presidenta municipal Mara Lezama, quien fue acompañada por el director general de Transportación Turística Urbana de Cancún, Vicente Andrés Noya Cruz.
También estuvieron presentes el gerente de Maya Caribe, Marco Castillo Ceballos; el representante legal de la Cooperativa Bonfil, Marco López Duarte; el secretario general del sindicato de Turicún, Humberto Jiménez Alessio; el director general de Transporte y Vialidad, Rodrigo Alcázar Urrutia; el regidor Pablo Gutiérrez Fernández, entre otras autoridades.
Reconoce el gobierno de Cancún a transportistas
A nombre de los benitojuarenses, la alcaldesa expresó su gratitud por la inmensa valía y contribución del sector de transporte público durante la contingencia por el huracán Delta hace una semana, ya que se pusieron la camiseta con el Gobierno municipal para ayudar en el traslado de cientos de personas, con el fin de resguardarse ante el inminente impacto.
“El transporte público ha sido uno de los principales motores de la reactivación económica y social en el municipio de Benito Juárez pues prácticamente no detuvo sus operaciones en términos reales”.
“Todos ustedes actuaron con disciplina y sincronía, demostraron logística y coordinación, pero sobre todo pudimos ver una inmensa vocación de servicio y amor por su ciudad”, expresó.
Agregó que en la parte oficial, el estado de fuerza de los tres órdenes de gobierno que se tuvo fue de mil 814 elementos de varias instituciones, pero a ellos se debe sumar el personal en materia de transporte que hizo lo propio cuando Cancún más los necesitó.
“Aunque civiles, el transporte público municipal debe ser considerado, a partir de este instante, como parte del estado de fuerza con el que cuenta el municipio de Benito Juárez”, dijo.
Como ejemplo de su labor, puntualizó que 40 camiones evacuaron la zona hotelera y el mismo tanto hizo lo propio en el centro de la ciudad, por lo que en menos de 24 horas ayudaron a regresar a los viajeros a sus centros de hospedaje; la noche previa del huracán, el servicio siguió funcionando hasta las 20:00 horas para la zona hotelera y a las 21:00 horas en el centro de Cancún, y se fue restableciendo desde el día siguiente de Delta al 30% y a 48 horas de su paso al 100% en la ciudad.
“Han trabajado todos los días sin descanso, con pandemia o sin pandemia, con huracán o sin huracán, con agua, con vientos y tenemos que agradecérselos”, enfatizó.
PODRÍA INTERESARTE:Una tercera playa pública será reabierta en Cancún
Preparados para reaccionar
Por su parte, el director general de Autocar, Santiago Carrillo Sánchez, manifestó que con la experiencia el huracán Wilma, reaccionaron mucho más rápido y son un ejemplo a nivel nacional y mundial de comunidad, por haber evacuado a los turistas en un trabajo coordinado y haber apoyado en el traslado de personas en diferentes colonias hacia refugios, con una suma de más de tres mil colaboradores de las concesionarias del transporte público.
De manera recíproca durante la convivencia con el personal, el coordinador del Sindicato de las Líneas del Transporte de la República Mexicana, Arnulfo García Velo, le entregó a la presidencia municipal un reconocimiento por su trabajo antes, durante y después del embate de Delta.
Con información de Redacción