Reino Unido planea infectar a voluntarios con Covid-19
Reino Unido planea infectar a voluntarios con Covid-19

Infectaría Reino Unido con Covid-19 a voluntarios inmunizados, para probar la efectividad de las vacunas. El experimento se realizaría en un entorno controlado del hospital Royal Free, de Londres, indicaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la información, las pruebas arrancarían en enero de 2021, en ellas participarían 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años, a los que se les suministrará una vacuna candidata. El objetivo es conocer si la vacuna funciona y si hay efectos secundarios.

Al frente del experimento, conocido como “desafío humano”, estarán expertos del Imperial College London, y el Gobierno británico ha confirmado una inversión de 33.6 millones de libras (37 millones de euros) para esta prueba.

Alok Sharma, ministro británico de Empresa, dijo que el Ejecutivo hace todo lo que puede por combatir el coronavirus y apuesta por una vacuna que sea segura y efectiva.

Colaborarán el Imperial College London; la empresa de investigación médica hVIVO, especializada en este tipo de ensayos, y el hospital Royal Free London, de la Sanidad británica.

Las autoridades aún no especifican qué vacuna, de las más de 100 que se encuentran actualmente en desarrollo, probarán, pero podría ser la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que se encuentra muy avanzada.

Después de los ensayos en el hospital, los participantes se mantendrán bajo observación durante todo un año.

PODRÍA INTERESARTE:Descubren millones de árboles en el desierto del Sahara

Infectaría Reino Unido con Covid-19 a voluntarios inmunizados; se acelerará la prueba de las vacunas

Por lo general, las personas inmunizadas son expuestos al virus de manera natural, es decir, en un entorno norma; sin embargo, al ser contagiados a propósito, se aceleraría la prueba de la eficacia de las vacunas.

“Para las vacunas que están en las etapas finales de desarrollo y ya han demostrado ser seguras y efectivas en los estudios de fase 3 (los últimos), los estudios de ‘desafío humano’ pueden ayudar a entender más si previenen la transmisión”, señaló Jonathan Van-Tam, subdirector médico del Gobierno

Con información de El Universal