Grupo Xcaret ha vuelto a evaluar la pertinencia de suspender el magno evento que cada año realiza con motivo del Día de Muertos, debido a la presencia de la pandemia de coronavirus.
Este lunes, el cuerpo ejecutivo sostuvo una reunión en la que se sometió a evaluación la realización del evento Vida y Muerte, que cada año atrae a cientos de turistas y en donde se llevan a cabo conciertos y shows con motivo del Día de Muertos, comentó el área de relaciones públicas del Hotel Xcaret. Entre las opciones que se barajan está la de hacer una transmisión en vivo de algún evento a propósito de la fecha.
En septiembre, la empresa había anunciado la cancelación de tres grandes eventos a celebrarse en sus instalaciones: Xplor Bravest Race, Triatlón Xel-Ha y Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.
PODRÍA INTERESARTE:Cuerpo diplomático reconoce esfuerzo de Gobierno Municipal en pandemia
Evalúan suspensión de festejos del Día de Muertos
“Con el compromiso de salvaguardar el bienestar de cada uno de sus visitantes, colaboradores y huéspedes, y atendiendo las medidas de seguridad emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de evitar eventos de alta concurrencia, la empresa líder en recreación turística sostenible anunció que pospondrá la realización de los eventos Xplor Bravest Race, Triatlón Xel-Há y Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en sus ediciones del 2020”, anunció en un comunicado.
“La seguridad es y seguirá siendo prioridad para Grupo Xcaret. Estamos trabajando en la reprogramación de nuestros eventos que, año con año, reciben a miles de participantes y visitantes, con el objetivo claro de que su bienestar es lo más importante en estos momentos” aseguró Elizabeth Lugo, directora ejecutiva Operativa de Parques y Tours.
A decir de Sergio Esquinca, de relaciones públicas de Grupo Xcaret, aún se evalúa si se cancela de manera definitiva o si se encuentran opciones como una transmisión en vivo de algún evento.
En análisis también se encuentra la realización de la próxima Travesía Maya. Este evento, que incluye un cruce con canoas de Playa del Carmen a Cozumel, se realiza en mayo, pero la convocatoria solía publicarse por estas fechas, cosa que aún no sucede.
Una de las opciones, comentó Esquinca, es hacerla, pero con menos participantes, para evitar aglomeración de gente.
Con información de Redacción