Francia extiende toque de queda ante la segunda ola del Covid-19; 46 millones de personas, es decir, 2/3 de la población del país, estarán obligadas a permanecer en casa de 21:00 a 06:00 horas, anunció Jean Castex, primer ministro galo.
"La situación es grave, la circulación del virus alcanza un nivel muy elevado. Las semanas que vienen serán duras, indicó.
En este país, la tasa de incidencia se incrementó en 40% en tan solo una semana, y alcanzó 251 casos por cada 100 mil habitantes.
TE PODRÍA INTERESAR: Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo a Covid-19
Francia extiende toque de queda ante la segunda ola del Covid-19; Grecia e Italia hacen lo mismo
Europa reportó récord de contagios de coronavirus en una semana, con más de 927 mil confirmados, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud.
Esto significó incremento de 25% en los positivos. Hasta la semana pasada, el Viejo Continente aportó 38% de los nuevos casos a nivel global. Más de la mitad de estos se registraron en tres países: Rusia, República Checa e Italia.
Irlanda fue el primer país de Europa en volver al confinamiento por el rebrote del Covid-19, a partir de la medianoche de este miércoles, aunque dejó las escuelas abiertas. Esta medida, de acuerdo con el primer ministro Michael Martin, durará seis semanas. Bares y restaurantes solo podrán vender comida para llevar.
Por su parte, Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego, anunció la instauración del toque de queda, a partir de este sábado, en Atenas, Tesalónica y áreas especialmente afectadas. Los habitantes tendrán que recluirse de 00: 30 horas a 05:00 horas, y será obligatorio usar cubrebocas tanto en interiores como en exteriores. Este país registró un récord de 15 muertes y 882 casos nuevos este jueves.
También se encerrarán nuevamente los habitantes de las tres ciudades más grandes de Italia, de la región del Lazio. Esta medida, impuesta por el gobernador Nicola Zingaretti, durará 30 días, a partir de este viernes.
Con información de El País.