Pandemia impulsó avance de 5 años en adopción de tecnología, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Informática Quintana Roo (Canieti), Marco Erosa Cárdenas.
“Sin habérselo propuesto, por todo lo registrado a raíz de la pandemia, para lo que resta del presente año y gran parte del 2021 una de las industrias más beneficiadas será la tecnológica”, afirmó.
Y es que el acercamiento que ha tenido la población con la era digital, obligada por la pandemia, prácticamente propició un avance de cinco años en la adopción tecnológica.
“Mucha gente que nunca había participado en una videoconferencia, que nunca había tomado o impartido clases en línea, que no había comprado en internet, que no había usado la banca electrónica, se vio obligada a utilizar la tecnología en todos estos meses de confinamiento y aún ahora, conforme se han ido reestableciendo las diferentes actividades”, aseguró.
TE PODRÍA INTERESAR: Náuticos de Cancún “nadan contra la corriente”, debido a la pandemia
Pandemia impulsó avance de 5 años en la adopción tecnológica; negocios se verán beneficiados
Según dijo, toda esta “culturalización tecnológica” ha sido muy buena para esa industria, porque hay mayor acercamiento de la población con todos esos temas, lo que va a disparar aún más infinidad de opciones y oportunidades en aplicaciones, servicios, ventas, telecomunicaciones, entrenamientos, capacitación, conferencias y una infinidad de actividades.
Erosa Cárdenas reiteró que todo eso detonó de forma impresionante las oportunidades de negocios, las cuales apenas se están viendo y que durante el 2021 se estarán capitalizando en muchas industrias.
Compartió que, de acuerdo con el reporte elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online, de abril a junio del presente año se incrementó 90% el uso de aplicaciones de compras en el país.
Cinco de cada 10 empresas en México duplicarán su crecimiento en internet y dos de cada 10 registran crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de ventas online.
Con información de Galu Comunicación