No te pierdas Fuga de Pretoria, la nueva película de Daniel Radcliffe que te garantiza casi dos horas de suspenso y una buena historia, ambientada en hechos reales.
El largometraje ya fue estrenado en salas de cine, y este lunes apareció en TNT, por lo que puedes disfrutarla desde tu casa sin salir a arriesgar tu salud.
Reúne a un gran elenco, entre ellos, Daniel Radcliffe, famoso por encarnar al mago Harry Potter, a Daniel Webber, Ian Hart y Mark Leonard. Fue dirigido por Francis Annan y contó con el visto bueno de Tim Jenkin, el autor del libro en que se basó.
TE PODRÍA INTERESAR: Diego Dreyfus acepta haber "destruido" la carrera de "Chicharito"
No te pierdas Fuga de Pretoria; cárcel y escapes, con un gran contexto
La película, basada en hechos reales, cuenta la historia de tres convictos blancos que purgan una condena en Pretoria, una cárcel de alta seguridad en Sudáfrica, durante la década de 1970, es decir, en los años duros del apartheid. Todos fueron castigados por su labor propagandística en contra del régimen de segregación racial.
Esto es lo que hace diferente a Fuga de Pretoria de otras cintas de escapes carcelarios: el contexto político.
El filme está basado en el libro de corte autobiográfico de Tim Jenkin, quien fue detenido en el 2 de marzo de 1978 por detonar unas bombas de panfletos contra el apartheid.
Jenkin, su compañero Stephen Lee y otro prisionero diseñan un plan para huir de la cárcel de blancos, donde se hallaban con otros presos políticos, entre ellos Denis Goldberg, símbolo de la resistencia blanca contra la segregación racial.
En diciembre de 1979, Jenkin, Lee y Alex Moumbaris escapan de la Prisión Central de Pretoria, usando llaves que ellos mismos fabricaron. Finalmente, lograron llegar hasta Mozambique y hallar la libertad.
Con información de Infobae