Aportan ciudadanos a construcción del Parque de la Equidad. Hasta este domingo, ONU-Hábitat y la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) del estado estarán recibiendo opiniones, críticas o propuestas de parte de los vecinos de los lugares donde se construirá el proyecto.
El ejercicio pretende recolectar este material para luego analizarlo y tomarlo en cuenta en la conformación del proyecto.
Serán seis puntos donde la ciudadanía podrá acudir para externar sus comentarios respecto a la obra.
Este viernes se instalaron dos mesas. De las 9:00 a las 13:00 horas se ubicaron en el tianguis de la avenida Chac Mool esquina Nichupté y de 16:00 a 18:00 horas en Campo Tochito, en Luna esquina Cancún.
El sábado solo hubo una mesa, en el camellón de la Chac Mool, enfrente de Chedraui Talleres, de 10:00 a 17:00 horas.
Lo mismo este domingo, pero en Plaza Ejercicios, junto a Bomberos, en la Avenida Francisco I. Madero, esquina Chac Mool, de 9:00 a 16:00 horas.
Se trata de una mega obra de 16 kilómetros lineales, que correrá por tres importantes avenidas de Cancún: 20 de Noviembre, Chac Mool y Cancún y que abarcará un total de 89 hectáreas.
El objetivo, mencionó Eduardo Ortiz Jasso, titular de la Agepro, es crear condiciones de igualdad y de integración socioespacial en la zona urbana de Cancún.
TE PODRÍA INTERESAR: En la recta final de las elecciones, Trump y Biden disputan Florida
Aportan ciudadanos a construcción del Parque de la Equidad; rescatarían cenotes urbanos
Será un espacio “público, sustentable, dinámico, incluyente, accesible y seguro que integra a la comunidad y mejora su calidad de vida”.
La obra generará beneficios para 200 mil habitantes, es decir, un aproximado de 25% de los residentes de Cancún.
El parque lineal contemplará áreas de descanso, comerciales y de servicios, naturales, deportivas, verdes, espacios lúdicos, infraestructura peatonal y ciclista.
Se pretende rescatar dos cenotes urbanos que se encuentran en el trazo de esta obra.
“Aún más: habrá una academia de artes y oficios y otra de música”, detalló Ortiz Jasso.
Eduardo López Moreno, representante de ONU-Hábitat en México y Cuba, ha dado su aprobación al proyecto.
De hecho, Agepro y ONU-Hábitat firmaron un convenio de colaboración para que el primero revise y vigile el proceso de construcción.
CON INFORMACIÓN DE RICARDO HERNáNDEZ