Quintana Roo se mantiene alerta al comportamiento y trayectoria del huracán Eta, que esta noche se ha degradado a categoría dos en la escala Saffir-Simpson, según informó la Dirección de Protección Civil.
El meteoro se encontraba ayer a 40 kilómetros al suroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua; y a 695 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 215 km/h.
Se desplaza a 7 km/h hacia el oeste, y su extensa circulación interactúa con el frente frío número 11 que se encuentra sobre el mar Caribe. Las autoridades locales se mantienen en vigilancia permanente, a fin de tomar las medidas preventivas.
Eta disminuye su intensidad y vuelve a ser huracán categoría 2
La dependencia informó que continuarán las lluvias ocasionadas por el frente frío 11 que se mantiene sobre el sureste, se prevén fuertes para la entidad (de 50 a 75 mm), con rachas de hasta 60 km/h y oleaje elevado de entre 3 a 5 metros en las costas. Por este motivo, la Capitanía de Puerto cerró los puertos a la navegación menor en Cancún.
La Dirección de Protección Civil reiteró su llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, a fin de evitar alarmas innecesarias o rumores respecto al arribo de los fenómenos meteorológicos.
Con información de Redacción