Carlos Orvañanos Rea, Coordinador General de Comunicación del Estado difundió este día una campaña de concienciación para evitar que los desechos sólidos lleguen al mar.
A fin de cumplir con el cuidado del medio ambiente y evitar la contaminación de nuestros mares, el funcionario enuncia una serie de pasos para evitar que la basura llegue a las costas. Esto, en razón de que el paso del huracán Zeta mostrara la gran cantidad de desechos sólidos que aún se arrojan en las calles y llegan al océano, poniendo en riesgo a las especies y su hábitat.
“El huracán Zeta sacó a relucir la cantidad de basura que aún hay en las calles de Quintana Roo. Juntos podemos cambiar eso y evitar que llegue al mar”, expresó Orvañanos Rea.
El funcionario, a través de redes sociales compartió lo que llamó acciones muy sencillas que podemos compartir e implementar con nuestra familia.
Entre estos se encuentra utilizar menos productos elaborados con plásticos y en su lugar, emplear aquellos que sean biodegradables; no tirar los desechos directamente al mar, reciclar, separar la basura, así como evitar consumir productos que puedan dañar la vida marina.
TE PODRÍA INTERESAR: Implementa Gobierno de Cancún operativo especial para la recolección de basura
Guardia arriba contra el Covid
El vocero del estado también hizo hincapié en la campaña Ponte Vivo, que consiste en adoptar, con mayor ahínco, las medidas preventivas para evitar rebrotes del Covid-19 y frenar los contagios, implementadas por las autoridades de salud.
En esta ocasión, recordó que antes de ir a cualquier punto de venta de alimentos, como los supermercados, se deben respetar las normas de higiene y protegernos, ante la nueva normalidad que se vive en el país por la pandemia del coronavirus.
A fin de cuidar y proteger a la familia, recordó que sólo debe acudir una persona al establecimiento, utilizando cubrebocas; también es conveniente hacer una lista previa desde casa de los productos a comprar, a fin de que la visita al centro comercial sea más eficiente.
También será necesario solicitar que sea desinfectada la agarradera del carrito, usar gel antibacterial, tocar lo menos posible los productos del súper y mantener la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona al momento de hacer la fila en las cajas para pagar.
“El huracán Zeta sacó a relucir la cantidad de basura que aún hay en las calles de Quintana Roo. Juntos podemos cambiar eso y evitar que llegue al mar” dijo Orvañanos.
Redacción