Sustentabilidad, clave en turismo para la recuperación económica, de acuerdo con Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la capital del país.
“Hasta antes de la pandemia, la Ciudad de México recibía unos 14 millones de turistas anualmente, de los cuales 10 millones eran nacionales, cifras que difícilmente se alcanzarán pronto, por lo que es necesario establecer estrategias para proteger al segmento que depende de la actividad, especialmente de los emprendedores de la Micro, Pequeñas y Mediana Empresas (Mipymes)”, destacó.
En su intervención, al inaugurar la Semana del Emprendimiento Turístico hacia una Ciudad Sustentable, señaló que precisamente ese tipo de eventos permiten a los emprendedores obtener lo que más le convenga para hacer modelos de negocios según sus necesidades.
“Debemos de fortalecer, trabajar con una protección a las Mipymes que tengan que ver con el sector turístico, pues es una actividad de los que depende mucha gente”, subrayó.
El funcionario expresó que el turismo es una actividad transversal que involucra a muchos sectores, y que, alrededor de grandes empresas, están Mipymes que desarrollan un papel importante. Incluso, “sin ellos no habría turismo en el mundo”.
TE PODRÍA INTERESAR: Rechaza López Obrador tener alguna diferencia con Joe Biden
Sustentabilidad, clave en turismo para la recuperación económica; el emprendimiento juega un papel importante, consideran
“Cada vez los destinos son más competitivos. El emprendimiento juega importante papel para obtener una diversidad de productos, que tanto necesitan. Es así como vamos a salir de la crisis”, añadió.
Carlos Mackinlay dijo que mediante las herramientas que se pondrán obtener en este seminario, el emprendimiento será capaz de motivar a crear experiencias completas con beneficios económicos, urbanos y culturales.
“En esta capital se trabaja mucho en materia de desarrollo económico, con programas de cuidado al medio ambientes, en el desarrollo urbano y en lo cultural”, indicó.
También destacó que el papel de una Secretaría de Turismo debe estar compaginado con apoyar las propuestas que tengan que ver con lo económico, ambiental y urbano.
“Debemos de hilar muy fino para alcanzar un acercamiento hacia el desarrollo económico, bajo esquemas de sustentabilidad en todas las actividades”, añadió.
Con información de Galu Comunicación