El programa federal del Buen Fin, que esta vez es del 9 al 20 de este noviembre a fin de evitar aglomeraciones en los establecimientos y comercios que ofrecerán descuentos debido a la pandemia del Covid-19 y con ello evitar mayores contagios, es aprovechado en 80% por las grandes cadenas departamentales y de supermercados y el resto por micros, pequeños y medianos negocios.
Para el comercio organizado, cualquier programa que permita generar ventas es bienvenido tras meses de una crisis derivada de la pandemia, al cerrar muchos de los negocios que no fueron considerados como esenciales por el Gobierno federal y de Quintana Roo, afirmó el primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Rafael Ortega Ramírez.
“Todo suma y todo ayuda, y ahorita venimos de una etapa en que hemos estado muy afectados, unos más que otros”, añadió el dirigente al invitar al gremio a ser creativos y arriesgarse a ofrecer promociones y descuentos, para que tengan mayores ventas.
TE PODRÍA INTERESAR: “Seduce” Caribe Mexicano a viajeros durante el Buen Fin
Invitan a ser prudentes
Hizo un llamado a las familias y a los consumidores a pensar bien antes de gastar parte de su aguinaldo, que por decreto presidencial se adelantó a los burócratas del Gobierno federal, y establecer sus prioridades, si necesitan aparatos electrónicos y tecnológicos o celulares, o en su caso ropa y calzado, al ser ésta la mayor tendencia de consumo en los dos últimos años producto de un cambio en los hábitos.
“Para nosotros es importante vender, para eso hacemos este esfuerzo. Es también importante que el consumidor realmente valore si necesita o no el producto o el servicio que va a adquirir, porque una cosa es tener el deseo de tener un artículo y otra si es una necesidad”.
Lo anterior, porque la situación económica aún no se ha restablecido en el país por el Covid-19, al no haber contrataciones ni dinero suficiente.
Elisa Rodríguez