La Selección Mexicana busca terminar el año invicto, algo que no sucedía desde hace 31 años.
En este atípico 2020, el Tricolor solamente habrá jugado cinco partidos (contando el duelo de este martes ante Japón, en la ciudad de Graz en Austria).
¡No digan que no les avisamos, Incondicionales! ? ?
¡@Corona_Futbol se está rifando con los horarios del partido de hoy ? ??! ÔÜ¢´©Å ??Échenle un ?. #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/ei1WFYskxV
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 17, 2020
A la espera del resultado ante los "Samurai Blues", el Tri acumula tres victorias (Guatemala, Países Bajos y Corea del Sur), además de un empate (ante Argelia).
Si le gana a Japón, acabará sin encajar una sola derrota, tal y como sucedió en 1989, año en el que el combinado nacional también jugó pocos partidos, en aquel momento por el castigo de los "Cachirules" en 1988, el cual suspendió a México de cualquier competición oficial de FIFA por dos años, incluyendo las eliminatorias mundialistas a Italia 90 (disputadas en el 89) y por ende esa Copa del Mundo.
TE PODRÍA INTERESAR: Los 5 futbolistas mexicanos que aparecieron en los Súper Campeones
La Selección Mexicana busca terminar el año invicto; podría subir en el Ranking de la FIFA
Por otra parte, el no perder ante el equipo nipón también le representaría a la Selección Mexicana mantener el paso del Tata Martino en el banquillo con solamente una derrota en dos años de gestión, misma que sufrió cuando Argentina lo goleó 4-0 en el Alamodome de San Antonio el 10 de septiembre del 2019.
? | NOTA
¡Será un gran duelo! ??
Gerardo Martino habló en conferencia de prensa virtual sobre el partido de mañana ? ??.Aquí sus palabras. ? https://t.co/06B4C5rIwB #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/vqqqOdd810
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 16, 2020
Otro beneficio que tendría la victoria ante Japón, es que podría darle a México el acceso al Top 10 del Ranking FIFA, algo que se le ha negado ya desde hace tiempo.
Con información de Mediotiempo