El Caribe Mexicano tuvo presencia en la edición 41 de la Feria de Londres, World Travel Market (WTM), que por primera vez se realizó de manera digital, debido a la contingencia de salud mundial. La entidad logró citas de negocios para promover sus destinos.
El estado participó a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), cuyo director general, Darío Flota Ocampo, aseguró que en el evento “promocionamos todos los destinos turísticos del Caribe Mexicano, compartimos información sobre los protocolos de prevención sanitaria que se practican y las medidas adecuadas para viajar; así como la plataforma e-learnig, que capacita a los agentes de viajes sobre los destinos turísticos de Quintana Roo, además de información sobre atractivos turísticos, infraestructura hotelera y conectividad aérea”.
A través de una plataforma en línea, se concretaron citas desde finales de septiembre, cuando los organizadores de la feria dieron a conocer el cambio en el formato del evento, de presencial a digital.
Además, se celebraron videoconferencias, sesiones informativas y reuniones en línea con el objetivo principal de ayudar a recuperar, reconstruir y dar forma de nuevo a la industria de viajes. El evento virtual se enfocó en restaurar y desarrollar conexiones comerciales para un próximo regreso.
TE PODRÍA INTERESAR: Prefieren estadounidenses destinos de Quintana Roo
Apunta la Feria de Londres reactivación del Caribe; se crean alianzas para promover los destinos turísticos de Quintana Roo
El área de Promoción del CPTQ, a cargo de Lizzie Cole, atendió 36 citas de negocios con prestadores de servicios turísticos como tour operadores, agentes de viajes, influencers y bloggers de viaje, quienes se mostraron interesados en colaborar con este organismo para crear alianzas y promover los destinos turísticos de Quintana Roo. Destacó la búsqueda del Caribe Mexicano de nuevos segmentos y mercados, como Ucrania.
Algunas de las citas atendidas fueron con Travelzoo, Logitravel, Profi.Travel, Culture Trip, Traveligo.pl, Discovery, EuroSport, AdventureFaktory, Blacjvoyageours y Mochiletos.Tv, entre otros.
Esta edición de la Feria World Travel Market de Londres, que se desarrolló del 9 al 11 de noviembre, es una de las ferias de turismo más importantes del mundo que, por primera vez en sus 40 años de historia, no se realizó de forma presencial debido a las consecuencias del Covid-19.
Las sesiones de conferencias en vivo y los foros abordaron algunos de los problemas a los que se enfrenta la industria turística en la actualidad y contó, además, con sesiones de networking virtual y reuniones individuales.
La feria se organizó en torno a cuatro espacios virtuales para albergar webinars y debates. Además, se configuró una versión virtual de ‘Travel Forward’, evento de tecnología de viajes y turismo, que combinó la exhibición virtual con sesiones de conferencias, con el objetivo de que las empresas emergentes conocieran a los inversores.
Con información de la Redacción