A la vanguardia en la protección de las mujeres, Solidaridad fue el primer municipio de Quintana Roo que actualizó su normativa para brindarles un entorno seguro, con el respaldo de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.
“Si tenemos un buen presente, gozaremos de un buen futuro”, aseguró la alcaldesa.
La edil solidarense, siguiendo las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que su responsabilidad como gobernante es hacer del municipio un lugar en el que todos sus habitantes se sientan seguros, y se garantice la libre expresión de los ciudadanos que buscan cauces democráticos para manifestarse.
“Es un tema que me sensibiliza como mujer, y desde el Gobierno que encabezo hemos dado pasos firmes para avanzar en la protección de las mujeres y los derechos humanos, queremos fomentar la paz y la convivencia armónica en este destino turístico mundial, que todas las mujeres y las familias se sientan seguras siempre”, señaló.
TE PODRÍA INTERESAR: Perrito logra engañar a su dueño para robarle premios de su cajón sin que lo note (+VIDEO)
Gobierno de Laura Beristain marca pauta en protección de la mujer; fue el primero que actualizó su normativa
El municipio fue el primero en Quintana Roo que actualizó su normativa a favor de las mujeres; se trata del Reglamento de Justicia Cívica Itinerante de Solidaridad, que fue publicado en el Diario Oficial del Estado el 30 de abril de 2020.
El artículo 48 en la fracción 23 sanciona cualquier acción u omisión que cause vejación molestia o acoso contra la libertad, dignidad o atente contra la integridad física, psicológica o moral contra las mujeres; y la fracción 26 se refiere concretamente a insultar, molestar o agredir a cualquier persona por razón de su preferencia sexual, género, condición socioeconómica, edad, raza o cualquier otro aspecto susceptible de discriminación.
En coordinación con el Instituto de la Mujer, el Sistema DIF Solidaridad y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el ayuntamiento avanza en generar entornos para todos los ciudadanos, con orden y esperanza.
Con información de Redacción