Las compras a través de canales digitales se incrementaron 46% al cierre de septiembre de este año, en relación con las ventas realizadas por el mismo canal a lo largo de todo el 2019, esto debido a que la pandemia del Coronavirus y las medidas de confinamiento obligaron a los mexicanos a realizar con mayor frecuencia transacciones por medio de sus computadoras o celulares, informó Hugo Nájera, jefe de desarrollo comercial de BBVA México.
En conferencia de prensa, el experto calificó dicho aumento como “sorprendente” y lo explicó como una de las consecuencias que trajo la pandemia generada por el Covid-19.
“Es muy evidente, todo lo que tenemos que comprar lo empezamos a hacer a través de plataformas de Internet”, añadió.
TE PODRÍA INTERESAR: Turismo, Buen Fin y fiestas agravan la pandemia en México
La pandemia da impulso al E-Commerce; la digitalización llegó para quedarse
Aunado a esto, Nájera señaló que dicha digitalización en la cadena comercial “llegó para quedarse”, ya que otro indicador que demuestra este auge es que de la totalidad de ventas que ha realizado BBVA este año, el 62% fueron efectuadas vía Internet.
Y es que el comercio electrónico también tuvo un fuerte dinamismo en meses recientes y también durante el Buen Fin 2020.
Con información de la Redacción