La Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Sabadell, otorgaron créditos por cien millones de dólares para impulsar la industria turística sustentable en la Riviera Maya.
Los hoteles que cumplen con un 90% de los requerimientos ambientales de Rainforest Alliance de eficiencia energética, ahorro de agua y control de emisiones de gases de invernadero son Secrets Playa del Carmen y Dreams Riviera Cancún.
“La industria turística ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19. Para nosotros es fundamental apoyar a este sector en estos tiempos difíciles. Esta es, además, la primera vez que IFC destina a través de instituciones financieras la totalidad de un crédito al impulso de turismo sostenible en México”, señaló Marcela Ponce, líder en Finanzas Climáticas.
TE PODRÍA INTERESAR: Turismo europeo rescataría a Holbox
Complejos de turismo sustentable
En el 2019 se anunciaron los recursos desembolsados a los hoteles con la meta de impulsar el desarrollo de infraestructura sostenible.
“Estos créditos refuerzan el valor de lo que el sector hotelero y turístico representan para el país independientemente de la adversidad”, comentaron los acreedores.
La inversión en infraestructura turística sustentable contribuye sustancialmente al desarrollo y fomenta el crecimiento en rubros como servicios, energía y telecomunicaciones, según la IFC.
Un estudio del 2018 calculó que Latinoamérica y el Caribe representan un potencial de inversiones sustentables de 4.1 billones de dólares hasta el 2030.
Con información de Novedades