Luego de que hace unos días se anunciara lo contrario, la senadora Marybel Villegas Canché confirmó que disputará la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por Morena.
Villegas Canché reveló que en marzo pedirá licencia en el Senado de la República para buscar la nominación del Partido Morena, lo que significa que se enfrentará con la actual alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, quien hasta el momento, busca la reelección del cargo.
Sin embargo, corren algunos rumores bastante serios, que no han sido comprobados, que apuntan a que Villegas anunció su intención de ir por la alcaldía aprovechando la polémica suscitada recientemente con las manifestaciones y hechos violentos en la ciudad, en días pasados, incluso hay quienes señalan que Villegas estuvo detrás de lo sucedido, en un intento por descarrilar las aspiraciones de reelección de Lezama.
TE PODRÍA INTERESAR: Mara Lezama asegura que elementos que no funcionen serán destituidos
Ya tiene una misión en Campeche
La senadora deberá atender, como delegada política del Partido Morena, la elección de gobernador en Campeche, nombramiento que fue apoyado por el grupo del senador Ricardo Monreal, y del presidente del partido, Mario Delgado.
Otros rumores indican que su designación en Campeche fue para evitar que disputara la alcaldía de Cancún, aunque dentro de su partido se dice que cuenta con el apoyo para ir en la búsqueda de la alcaldía se Cancún, y posteriormente la gubernatura de Quintana Roo.
“Esta encomienda no choca con las aspiraciones de cada uno de los senadores; yo estaré esperando que se defina la gubernatura para abocarme al tema del proceso electoral aquí en Quintana Roo”, comentó la senadora.
Hay más aspirantes a la candidatura
Además hay dos aspirantes más, los diputados federales Luis Alegre y José Luis Pech, quienes afirman que tienen amplias posibilidades de ser los candidatos a la alcaldía.
Con información de La Verdad Noticias