Convocan a concierto sinfónico. Al aire libre y frente a la laguna, así será el evento que el Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún tiene preparado para festejar los primeros 50 años de vida de la ciudad.
La Orquesta Sinfónica de Cancún interpretará el concierto número 3 de Bradenburgo, de Johan Sebastian Bach, y Las Cuatro Estaciones, de Antonio Vivaldi, en la explanada de la plaza Marina Puerto Cancún a las 20:00 horas del próximo 4 de diciembre, anunciaron este miércoles en conferencia de prensa.
Pese a la pandemia del coronavirus, al desinterés de las autoridades por la cultura y las dificultades técnicas que implica tocar al aire libre y no en un teatro, la Orquesta Sinfónica y el Patronato decidieron no suspender el festejo del aniversario de Cancún.
Será un concierto por demás particular, pues además de las medidas de seguridad sanitaria exigidas al público –toma de temperatura, portar obligatoriamente el cubrebocas, mantener la sana distancia y usar de gel antibacterial–, la orquesta tuvo que adecuarse a la emergencia.
Para disminuir los riesgos de contagio, la orquesta no tocará en el acostumbrado Teatro de la ciudad, sino al aire libre; los instrumentos de viento quedarán suprimidos para dar paso a las cuerdas y así evitar la propagación de gotículas que pudieran ir cargadas de coronavirus.
TE PODRÍA INTERESAR: IMSS confía tener 100% de abasto de medicinas oncológicas pediátricas
Convocan a concierto sinfónico por 50 aniversario de Cancún
Las complicaciones técnicas, explica Gerardo Tlapa, director artístico del grupo, son varias: al estar al aire libre, con viento, el sonido podría distorsionarse e, incluso, apagarse. De haber demasiado viento, el concierto se podría estropear.
Sin embargo, aclara Manuel García Jurado, presidente del Patronato, han contratado a expertos en sonido que podrán activar equipo especializado para potenciar el sonido, aislar el ruido del viento y mantener el sonido “lo más natural posible”.
El concierto será para 200 personas. Del total de asientos disponibles, 50 han sido ya reservadas.
Los interesados en adquirir un boleto podrán hacerlo directo en la plaza Marina Puerto Cancún, de lunes a domingo, en un horario de 13:00 a 19:00 horas. El costo del boleto es de 550 pesos.
“Estamos muy entusiasmados por poder presentar un concierto después de meses sin actividad artística presencial”, dijo Manuel García.
“Este concierto significa mucho para nosotros; es apoyar a nuestros músicos, quienes se han visto severamente afectados por la economía. Regresar a escuchar música en vivo, ya que, el público añora disfrutar de los conciertos que son una representación artística que sana las emociones y, por supuesto, celebrar a nuestro bello Cancún en su aniversario 50″, añadió.
Con información de Ricardo Hernández