Las redes sociales han funcionado para mantenernos conectados con grandes personalidades del mundo como Lionel Messi, Donald Trump, Neymar, Beyonce, entre otros. Este 2020 ha sido el año para el Presidente López Obrador debido al aumento de seguidores en Facebook.
A partir de este año todas las transmisiones del Presidente han sido publicadas en vivo en su red social de Facebook, las cuales han llegado a triplicar el número de vistas. Hasta la fecha y desde el 27 de noviembre del 2019, se han realizado 503 “mañaneras”, las cuales tuvieron más de 200 millones de reproducciones.
Desde diciembre de 2019 a febrero del 2020, se comenzó a ver un aumento en las reproducciones en Facebook sumando 32 millones de vistas. Las que luego se duplicaron en los meses de marzo, abril y mayo, superando entonces a los 71 millones.
Para el segundo trimestre del año, los “diarios circulares”, como los nombra López Obrador, disminuyó el número de reproducciones llegando a un poco más de 58 millones. Sin embargo, en estos últimos meses, entre septiembre y noviembre, esta tendencia disminuye y vuelve a los 42 millones de reproducciones con los que iniciaba el año.
PORDÍA INTERESARTE: Recibe Benito Juárez Premio Nacional por Mejor Gestión Integral Municipal del Estado
Su mejores y Peores Transmisiones
Su mejor transmisión con más de 3 millones de vistas, fue en abril cuando México se encontraba en el inicio de la pandemia y el presidente junto autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron que seguiría el confinamiento en el país.
Por otro lado, la mañanera menos vista obtuvo un poco más de 269 mil vistas, siendo una trasmisión del 28 de noviembre del 2019, en la misma red social.
López Obrador a estado realizando estas ruedas de prensa desde enero del 2019 y casi todos los estados de México han sido sede de la transmisión. Tan solo en 4 ocasiones, el presidente ha dejado de realizar las mañaneras.
Con información de Milenio