Hoy, 13 nuevos cardenales que recibieron el título cardenalicio en el Vaticano, por parte del Papa Francisco, quien les habló sobre la tentación de caer en “la corrupción” durante la vida religiosa y sobre todo de sentirse una “eminencia” durante su servicio.
En el nombramiento estuvieron dos padres ausentes, debido a que no pudieron viajar por la pandemia de coronavirus, que plagó la ceremonia ya que los once nuevos cardenales, asistieron con sus trajes litúrgicos rojos, mascarillas y sentados a distancia para evitar la propagación del virus.
El Papa Francisco entregó luego el título cardenalicio así como el anillo y la birreta a los nuevos purpurados, entre ellos nueve electores, quienes podrán votar por le próximo Papa cuando llegue el momento.
TE PODRÍA INTERESAR: Vaticano pide a Instagram investigar misterioso “like” del Papa Francisco a modelo
De todas partes del mundo
Los recién nombrados cardenales son de todo el mundo: seis italianos, un mexicano, un maltés, un español, un estadunidense, un filipino, un ruandés y un padre de Brunei.
Destacan entre los elegidos: el arzobispo de Santiago de Chile y el español, Celestino Aós, y el obispo emérito de San Cristóbal de las Casas (México), Felipe Arizmendi Esquivel.
Recibir esta distinción los convierte en “príncipes de la Iglesia”, y en esta ocasión de la iglesia que desea Francisco, más humilde y cercana a los pobres.
Con información de Excélsior