La biotecnológica estadounidense Moderna anunció una modificación con el convenio con Reino Unido, garantizando dos millones de dosis más, e incluirán también de otros proyectos de vacuna como los desarrollados por AstraZeneca y por Pfizer y BioNTech.
Moderna reportó hace un par de semanas que su vacuna tiene una efectividad de más del 94%, según los análisis realizados hasta ese momento, y que pediría la autorización de emergencia a los reguladores estadounidenses en un plazo de semanas.
Además de los siete millones de dosis de la vacuna de Moderna, el Reino Unido ha encargado otros 40 millones de la de Pfizer y 100 millones de la creada por AstraZeneca.
TE PODRÍA INTERESAR: AMLO asegura que la vacuna para el Covid-19 será gratuita
Están listos para distribuirla
Durante los próximos días, el Reino Unido aprobará la vacuna contra la Covid-19, desarrollada por las farmacéuticas BioNTech y Pfizer, ya que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), está lista para aprobar la vacuna y la distribución de la misma, comenzaría unas horas después de que la dosis sea verificada.
La prensa local indica que la vacunación iniciaría el próximo 7 de diciembre, y además, nombraron a un nuevo Ministro de vacunación como parte de sus preparativos para inocular a millones de personas contra el coronavirus.
El Reino Unido se encuentra entre los diez países del mundo con mayores cifras absolutas de casos, junto con Francia, España, Italia, Argentina y Colombia.
Con información de Sin Embargo