Han dado inicio las negociaciones con las manifestantes feministas, que han ocupado la sede del Poder Legislativo del Estado, desde el viernes en la noche, en un intento de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo por recuperar sus oficinas.
La Jugocopo adelantó que uno de los acuerdos es que les permitirán mantener su plantón en un espacio en el interior del Congreso, mientras no obstaculicen las labores diarias, como las sesiones correspondientes acerca del Paquete Fiscal 2021 de Quintana Roo.
TE PODRÍA INTERESAR: Se planta la Marea Verde dentro del Congreso del Estado
Buscan el aborto legal
Destacaron que si bien se podrá analizar en el pleno el tema de la despenalización del aborto, no se puede condicionar la aprobación de alguna iniciativa por cualquier tipo de presión.
“Porque de lo contrario, abriríamos la puerta para que cualquier grupo de interés utilice este tipo de métodos para presionar la aprobación o el rechazo a temas económicos o políticos, por ejemplo”, señalaron.
Las protestas continuaron de manera simbólica, ya que una organización civil colocó esta mañana una ofrenda floral en el monumento de Andrés Quintana Roo del Congreso del Estado y que amaneció con grafiti y pintura en su superficie, y aunque quienes llevaron la ofrenda intentaron limpiar el monumentos, al poco tiempo, volvió a aparecer vandalizado.
Con información de Novedades