México se encuentra en “una mala situación de cara la pandemia de COVID-19ÔÇ│, así lo declaró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, y dice ser esta la razón que provocó que se duplicaran el número de casos y fallecidos entre mediados y finales de noviembre.
Durante una conferencia de prensa enfocada al seguimiento del virus en el mundo, Adhanom expresó que la situación en México era preocupante “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”.
PODRÍA INTERESARTE: Cierran colegios en Hong Kong hasta 2021 por rebrote de Covid-19
“Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, añadió.
Por su parte, Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, le pidió a los líderes del país que sean claros con la información y que se le exija el uso de la mascarilla a todos los ciudadanos. Asimismo, agregó que México sigue afectado por el COVID-19 y que las autoridades deben de ser los primeros en dar el ejemplo.
“Estamos pagando todos un precio muy alto por la falta de inversión en preparación de los sistemas de salud. He visto la amnesia después de otras crisis. Si seguimos haciendo lo mismo, podemos volver a ver eventos como este o peores durante nuestra vida”, sentenció.
Hasta el día de ayer, 29 de noviembre, en México se registra un millón 107 mil 071 casos positivos, así como 105 mil 655 decesos, datos que provienen del último reporte de la Secretaría de Salud (SSA).
La Ciudad de México con 206 mil 204; Nuevo León con 67 mil 165 y Guanajuato con 62 mil 073 casos, son los estados donde se registran mayor número de casos de coronavirus.
Con información de Infobae