Este fin de semana en Estados Unidos se llevó a cabo el Black Friday, evento comercial que busca lanzar ofertas para incentivar el consumo, en el cual este año las ventas en línea alcanzaron nuevo récord al sumar casi nueve mil millones de dólares , según Adobe Analytics.
De acuerdo con la plataforma que rastrea las compras por Internet, este año se tuvo un incremento de 22% con respecto al récord obtenido en 2019 de 7.4 mil millones de dólares.
Y es que debido a la pandemia por el Covid-19, los consumidores norteamericanos decidieron comprar a través de las plataformas digitales, con el fin de evitar contagios al abarrotar las tiendas físicas.
Esto se ve reflejado en un desplome de 52% en el tráfico de compras en tiendas físicas durante el Black Friday, según la plataforma.
TE PODRÍA INTERESAR: Mexicanos: Siete de cada 10 tiene sobrepeso u obesidad
Electrónica, belleza y moda, lo más vendido del comercio electrónico en el Buen Fin
En tanto, en México los pedidos de aparatos electrónicos tuvieron un crecimiento de 300% respecto a los días previos al Buen Fin y los artículos de belleza y cuidado personal crecieron hasta 216%, informó Moova, empresa dedicada a la tecnología y a resolver envíos de e-commerce.
En un comunicado, la compañía agregó que otra categoría que también tuvo un gran incremento en pedidos durante la temporada del Buen Fin 2020 en México fue la de moda e indumentaria.
Y es que según Moova, el Buen Fin tuvo un buen impacto en sus números, ya que a lo largo del evento se duplicaron sus envíos diarios y también, la cantidad de clientes aumentó día tras día durante las dos semanas de la iniciativa comercial.
“La incertidumbre en temas económicos y sanitarios ha hecho que los consumidores busquen adquirir y realizar compras online de manera intensiva, evitando salir y teniendo medidas de seguridad por temas de la pandemia que vivimos”, añadió.
Con información de la Redacción