Con el fin de proteger la salud de los viajeros, los destinos turísticos se preparan para la temporada vacacional decembrina, fortaleciendo las acciones de bioseguridad en aeropuertos, puertos y establecimientos propios del sector.
Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), asegura que trabajan en estrecha coordinación con las autoridades federales y estatales, para garantizar el éxito del Programa Paisano 2020.
Igualmente, trabajan en conjunto con la Policía Turística y con la Corporación ángeles Verdes, para brindar asistencia a las personas que viajen en carretera, y con la Policía Cibernética para prevenir fraudes en línea.
TE PODRÍA INTERESAR: Contemplan una cuota por el uso y goce de bienes en Quintana Roo
Trabajan por ejes estratégicos
La Asetur actualmente trabaja en tres ejes estratégicos, que son la promoción turística, el impulsar la reactivación del sector y la seguridad-sustentabilidad.
"Hoy más que nunca, la actividad turística requiere de esfuerzos coordinados para reactivar segura y estratégicamente la economía de quienes constituyen la cadena de servicios en el sector. En representación de los Secretarios de Turismo de México, me integro a los trabajos de esta plenaria con el compromiso de sumar a las estrategias que prevengan y atiendan las problemáticas, en materia de seguridad que se presentan en nuestros estados", declaró el titular.
Además, impulsarán una campaña para sensibilizar a los visitantes y a los prestadores de servicios turísticos, sobre la corresponsabilidad en los temas de bioseguridad, y señaló que México está listo para recibir, atender y proteger a los turistas.
Con información de Infoqroo