El médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, se presentó a declarar en la fiscalía de San Isidro, ya que las autoridades registraron su consultorio durante el fin de semana.
Estuvo acompañado por su abogado, Julio Rivas, para declarar que hizo todo lo posible por salvar a su paciente, sin embargo el neurocirujano no está formalmente imputado de ningún delito. En el registro se le incautaron teléfonos celulares, computadoras y la historia clínica del ex jugador.
“Salió un comunicado de la Fiscalía que no había imputados, pero ayer lo allanaron”, “Para mí está imputado porque lo allanaron, pero no tengo el acta de la imputación, entonces no lo puedo decir”, declaró su abogado al respecto.
El abogado de Maradona, Matías Morla defendió a Luque a través de las redes sociales, pero afirmó el jueves que pediría investigar la muerte de su cliente porque encuentra inexplicable que durante 12 horas no hubiera tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines y la ambulancia tardó más de media hora en llegar al lugar.
TE PODRÍA INTERESAR: Se entregó a la Justicia, Diego Molina, sujeto que se tomó una foto junto al cuerpo Maradona
Fue operado recientemente
Maradona fue ingresado en una clínica a principios de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue operado por un hematoma subdural en la cabeza, de lo cual salió con éxito y el día 11 recibió el alta médica y se trasladó a una casa.
Luque subrayó que en la muerte del astro futbolístico fue un evento fortuito pero común en un paciente con sus características.
Con información de El Imparcial