Se ha corrido la noticia de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) rechazó como candidata a Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad en 2021, a la tauromaquia.
El Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco asumió una postura con respecto a una supuesta petición de la Asociación Internacional de Tauromaquia, acorde a reportes de la prensa española.
Supuestamente la Unesco se negó a proteger la matanza ritual de toros al rechazar una solicitud de clasificación de la tauromaquia como “patrimonio cultural con necesidad urgente de protección”, que presuntamente ocurrió desde el verano pasado.
Ante los rumores de rechazo, el organismo de las Naciones Unidas ha desmentido la información: “Ningún Estado ha presentado una candidatura relativa a su inscripción en el #PatrimonioInmaterial de la Humanidad”, publicaron en redes sociales.
TE PODRÍA INTERESAR: Será Yalitza embajadora de UNESCO
Es una actividad muy controversial
Ante este supuesto, grupos como Guardians y PETA se unieron contra las corridas de toros usando el hashtag #NoTauromaquiaEnUnesco.
Cada año aproximadamente 40 mil toros mueren violentamente en plazas de toros en toda Europa y 250 mil animales son apuñalados en corridas de toros mundialmente, según las estadísticas de PETA.
Algunas personas afirman que la gente debe negarse a apoyar este deporte sangriento, sin mebago otros lo ven como una tradición cultural.
La UNESCO desmiente la información aparecida sobre la tauromaquia. Ningún Estado ha presentado una candidatura relativa a su inscripción en el #PatrimonioInmaterial de la Humanidad. No ha habido candidatura alguna a estudio, por tanto, tampoco ninguna decisión. pic.twitter.com/bkC1qEdEPx
— UNESCO en español (@UNESCO_es) November 30, 2020
Con información de El Financiero