Han emitido una segunda alerta sobre el riesgo que significa comprar un boleto con la aerolínea Interjet, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que advierte posibles afectaciones a los consumidores.
Interjet notificó que sus oficinas se encuentran cerradas temporalmente y han acumulado cinco días consecutivos sin vuelos. Hasta ayer sumaba cuatro días sin pagar el combustible a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
“Se recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con ABC Aerolíneas (Interjet), ya que a partir del comportamiento comercial mostrado y de la situación operativa de la empresa, identificada con motivo de diversos requerimientos de información formulados por esta procuraduría, ha sido posible advertir una reducción significativo de su flota aérea, la suspensión de rutas, cancelaciones recurrentes de sus vuelos”, comenta la Profeco.
TE PODRÍA INTERESAR: Cancela Interjet 10 operaciones hoy en Cancún
Hay falta de liquidez
La aerolínea ha otorgado miles de cupones sin canje a sus clientes, continúan realizando nuevas cancelaciones y no han cubierto el pago de indemnizaciones correspondientes a los precios de los boletos de avión.
La falta de liquidez de la aerolínea no permite mantener la mínima capacidad operativa respecto del pago del combustible, lo que permite emitir la alerta.
La Profeco seguirá atenta al cumplimiento de las obligaciones de la aerolínea, por lo que puso a disposición de los consumidores líneas de atención.
Con información de El Economista