Las autoridades sanitarias estatales autorizaron los lineamientos que deberán cumplir los 16 centros de juegos y sorteos en estado, para reabrir sus puertas después de ocho meses de clausura.
Los lineamientos incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura en la entrada de las instalaciones, el uso de gel antibacterial, limpieza constante con desinfectantes y esterilizantes, y la distribución de personas por mesas de juego y máquinas.
Buscan garantizar la sana distancia entre los clientes, siguiendo el protocolo de al menos un puesto vacío entre un cliente y otro, además de que tampoco se permitirá clientes alrededor de las mesas de juego. Además, los juegos de cartas, tendrán restricciones, en algunos no se permitirá tocarlas (más que el dealer) y en otras partidas, tendrán que hacerlo usando desinfectante o toallas húmedas.
Además, después de cuatro horas de uso en juego activo, o al cambio de jugador, las cartas y fichas serán reemplazadas por items nuevos o esterilizados. Los dados y las máquinas estarán constantemente desinfectados.
TE PODRÍA INTERESAR: Inversión de 7 mil millones de dólares para Quintana Roo
Abrirán en el semáforo verde
No se servirán alimentos ni bebidas a los clientes en las áreas de juego y máquinas, pero sí en el área de restaurante o bar, con los protocolos correspondientes. Además, se podrá fumar sólo áreas ventiladas.
Los casinos podrán reactivarse cuando el estado decrete en color verde del semáforo epidemiológico estatal y los establecimientos serán verificados.
Con información de Novedades