No se implementarán más cobros de impuestos al sector turístico en Quintana Roo, afirmó Carlos Joaquín González, en respecto a ciertas noticias que han se han dispersado.
Comentó que hay muchas diferencias con la Federación, acerca del nuevo Pacto Fiscal y que es necesario revisarlo a fondo, pues hay ciertas entidades federativas que requieren más ingresos para poder cumplir compromisos asumidos.
Aseguró que no habrá incrementos de impuestos a prestaciones de servicios turísticos y del gravamen sobre nóminas sólo se menciona a las empresas de subcontratación, para evitar la evasión de impuestos.
Además, confirmó que no hay ningún impuesto adicional previsto para los quintanarroenses, y que hablar de incrementos de ese tipo al sector turístico, no es una realidad para el estado.
TE PODRÍA INTERESAR: Ante todas las decisiones en materia económica, la prioridad es la salud: Carlos Joaquín
Está a favor de la zona libre en Chetumal
Comentó que la implementación de zona libre en Chetumal permitirá mayor desarrollo, promoviendo inversiones, y mayores fuentes de empleo al haber mejores estímulos fiscales.
El Pacto de Reactivación Económica Responsable en la zona norte, no significa descuidar las medidas sanitarias y protocolos que puedan llevar a un posible repunte de casos positivos.
“Por el contrario lo que queremos es avanzar en la recuperación económica y eso sólo se lograra cuidándonos todos”, concluyó.
Con información de Infoqroo