Presentaron una iniciativa buscando un descuento permanente del 50% en el pago del recibo de agua potable, para adultos mayores y personas con restricciones de movilidad, por parte de los Diputados de la XVI Legislatura.
La legisladora de Morena e impulsora de esta medida, Euterpe Gutiérrez Valasis, explicó que al menos 60 mil personas saldrán beneficiadas.
“Si bien es cierto que cada una de estas personas puede gestionar descuentos similares ante las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, la realidad es que tendrían que hacerlo cada mes, justo cuando acuden a pagar su recibo, lo que significa un desgaste para este tipo de población vulneravle”, comentó.
La Secretaría de Finanzas y Planeación gestiona esta medida para poderse aplicar de manera permanente, en la Ley de Ingresos, y prevén ahorros de entre 2 mil a 3 mil 500 en cada vivienda.
“Para una familia de abuelitos que viven solos, o una de escasos recursos que tiene a una persona con discapacidad, este ahorro sería significativo”, señaló.
TE PODRÍA INTERESAR: Menos personas con discapacidad acuden a centros en Quintana Roo
También representaría un pérdida
La iniciativa se sigue analizando ya que, acorde al Consejo Estatal de Población, representaría una pérdida en la recaudación de al menos 40 millones de pesos al año, considerando el número de hogares que pagaría la mitad de su recibo de agua potable, pero es una ayuda social importante.
En el caso de la entidad, tendría que gestionarse con la empresa privada de Aguakán, para incluirlo en los recibos, lo que puede resultar dificultoso.
Con información de Novedades