Una medida que anunció hoy el gobierno de Suiza, es la prohibición de cantar en las iglesias en Navidad, aunque actividades como esquiar estarán permitidas, como medida para evitar contagios de coronavirus.
El Consejo Federal decidió el viernes dejar las pistas de esquí abiertas, pero limitar la capacidad del transporte de los esquiadores.
“No hay límite general de capacidad en las estaciones. Pero, en todas las instalaciones de transporte cerradas, es decir, los trenes, las telecabinas y los teleféricos, sólo se podrán ocupar dos tercios de los espacios”, declaró.
Las autoridades piden que se respeten los protocolos de seguridad e higiene para evitar un repunte de contagios.
“Estos últimos días se ha producido una clara degradación” declararon.
TE PODRÍA INTERESAR: Suspenden partido de Pioneros de Cancún por coronavirus
No cantarán
Presentaron las nuevas medidas para intentar reducir los contagios, a partir del 9 de diciembre, y hasta nuevo aviso, los grandes comercios tendrán que prever distancias más grandes entre los clientes.
Los restaurantes tendrán que registrar los datos de al menos una persona del grupo, y el canto está prohibido fuera del círculo familiar o de la escuela.
Además no se podrá cantar fuera de los domicilios, medida que afecta no sólo a los coros, si no también a varias tradiciones y grupos religiosos esta Navidad.
Con información de Excélsior