El portal web de Best Buy se saturó y experimentó fallas este jueves tras el inicio del remate de su inventario en línea.
La empresa, que cerrará todas sus tiendas, informó que por el momento las transacciones en el sitio están fuera de servicio.
“Las transacciones en nuestro sitio web están temporalmente fuera de servicio. Los precios y disponibilidad mostrados son los correctos, pronto estaremos de regreso”, se lee al entrar al portal.
TE PODRÍA INTERESAR: Tras 13 años de presencia, Best Buy se despide de México
Reportan caída de portal de Best Buy tras remate de productos de hasta el 60%
En la página se podían encontrar algunos productos descuentos de hasta el 60 por ciento de descuento.
Entre los productos rematados se encontraba una pantalla LG de 75 pulgadas con tecnología UHD en 21 mil 599 pesos, un descuento de 56.8 por ciento respecto a su precio original de 49 mil 999 pesos.
En redes sociales circuló la oferta del catálogo de la consola Nintendo Switch, a un precio de mil 999 pesos, desde un costo original de 5 mil 999 pesos, una reducción en su valor de 66.7 por ciento.
Había, además, una promoción de la devolución de 400 pesos en cupones por cada 2 mil pesos de compra, o bien, el consumidor puede optar por la promoción de 12 meses sin intereses con la tarjeta BBVA.
En noviembre la empresa de origen estadounidense informó que comenzó el cierre de sus 49 tiendas en México, pues abandonará operaciones en el país.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se mantendrá en comunicación con la empresa para salvaguardar a los consumidores.
“Al anunciar de manera anticipada el cierre de las sucursales que tiene en nuestro país, Best Buy busca dar seguridad a sus clientes de que cumplirá sus compromisos. De ser necesario, para el seguimiento de quejas, la Profeco recurriría a la colaboración de su homóloga en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), dado los convenios existentes entre ambas”, indicó la Profeco en un comunicado.
Con información del El Financiero