Tras las inundaciones del mes pasado en Tabasco, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que continúa el bombeo de agua para auxiliar a los tabasqueños y abastecer a los chiapanecos.
"Desde el 1 de noviembre, en Tabasco se han bombeado casi 22 millones de metros cúbicos de agua y se han entregado tres millones 120 mil litros de agua potable. Ello, en beneficio de casi 128 mil personas", señaló.
La comisión reportó que han auxiliado a los pobladores de Centro, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca y Tacotalpa en Tabasco, y llevaron a cabo 44 operativos preventivos y 2 emergentes, apoyando a casi un millón 64 mil personas.
Por otro lado, más de 47 mil habitantes de Chamula, Chapultenango, Francisco León, Jitotol, Ocosingo, Ocotepec, Reforma, Salto de Agua, Simojovel y Tumbala en Chiapas, han recibido el suministro de casi un millón 360 mil litros de agua, provenientes de Tabasco.
TE PODRÍA INTERESAR: Otorgarán apoyo económico a damnificados en Tabasco
Han suministrado agua
Derivado de la contingencia por la pandemia, también se mantienen los operativos de suministro en la Ciudad de México, el Estado de México y San Luis Potosí, donde se han entregado casi 8 millones 910 mil litros de agua potable.
A su vez, se han distribuido y suministrado más de 272 millones 245 mil litros de agua en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.
Con información de Milenio