Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio un informe con motivo del segundo año de su gobierno, tocando temas como la pandemia, inseguridad y crisis económica.
La funcionaria hizo un llamado a los ciudadanos a mantener las medidas de confinamiento y posponer las reuniones ya que hay un alto riesgo de contagios en la capital.
“Durante estos ya muy largos nueve meses hemos enfrentado la pandemia con una estrategia basada en el conocimiento científico, prevención de contagios, atención de personas enfermas, la innovación, la coordinación estrecha con el gobierno de México y nunca olvidando la sensibilidad social”, comentó.
La jefa de Gobierno dio a conocer que la CDMX permanecerá en color anaranjado el semáforo epidemiológico, y anunció nuevas medidas para prevenir la propagación del virus, ya que ayer se tenían registrados 224,291 contagios y 18,037 decesos.
Mencionó que la pandemia ha traído una crisis económica con una pérdida de cientos de miles de empleos, sin embargo, destacó que se otorgaron apoyos económicos, como el Programa Hogares Responsables y Protegidos.
“Con el seguro de desempleo se apoyaron a 48,000 personas, así como 49,000 apoyos directos a los más vulnerables y 12,000 personas en empleo temporal”, señaló.
TE PODRÍA INTERESAR: Alerta de semáforo rojo en la CDMX
La inseguridad sigue igual que en 2019
La mandataria comentó que los delitos de robo a casa habitación con violencia y violación se mantienen al mismo nivel de enero de 2019, y que de enero de 2019 a noviembre de 2020, los delitos de alto impacto disminuyeron más de 50%.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro bajó de 13.5 robos reportados a 2.3 robos diarios, mientras que el robo en microbús se redujo de cinco a 1.2 asaltos.
Co información de El Economista