El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias de muy fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán, con puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco.
En el pronóstico matutino de este domingo, se prevé además un nuevo descenso de temperaturas en el interior del país y rachas de viento muy fuertes a intensos en el litoral del Golfo de México.
PODRÍA INTERESARTE: Intensifica Gobierno de Benito Juárez limpieza de rejillas por lluvias
Se pronostica que el sistema frontal número 18 se encuentre como estacionario sobre la Península de Yucatán y sur del país, interacciona con un centro de baja presión sobre el centro del Golfo de México, mismo que se desplazara en el transcurso del día hacia la Península de Yucatán, lo que propiciará lluvias de muy fuertes a intensas en el sur de México y en la Península de Yucatán, con puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco.
Recibe información diaria en WhatsApp Aquí
Por otra parte, la masa de aire polar, que cubre el país, será reforzada por una nueva masa de aire polar y originará un nuevo descenso de la temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como viento de componente Norte muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México.
Además, la corriente en chorro subtropical, reforzará el aporte de humedad hacia los estados del occidente, centro y noreste del país.
Con información de Redacción