El sector de tianguis cerrará 2020 con solo 38 mercados sobre ruedas, 12 menos de los que normalmente conforman la Unión de Tianguistas y Vendedores Ambulantes del Municipio de Benito Juárez, como consecuencia de las medidas dictadas por el semáforo epidemiológico, dijo Melitón Ortega García.
El líder del sector añadió que esto no significa que hayan desaparecido, sino que operarán de nuevo hasta que mejoren las condiciones para ello.
TE PODRÍA INTERESAR: Construirán 500 casas en Mahahual el próximo año
Lamentó el cese temporal
En este sentido, reconoció y lamentó que el cese temporal de funciones de esos 12 tianguis se traduzca en decenas de familias cancunenses que serán afectadas en su economía familiar, pues la gran mayoría de sus integrantes se dedican solo a esta actividad comercial.
“La economía va muy lenta y pues muchos compañeros míos están descapitalizados y pues todos tenemos la fe y esperanza de que ahora hacia fin de año mejore la situación y que salga algo regular para ir pagando lo que se debe y tratar de salir con optimismo”, apuntó.
“Otro factor que les afecta es que muchos de ellos no salen, porque mucha gente tiene miedo de algún contagio entonces por su propia seguridad se han tomado su tiempo”, consideró.
Redacción