Han manifestado su desacuerdo la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ante el pacto firmado entre el sector privado y Andrés Manuel López Obrador en materia de outsourcing.
Dichas organizaciones afirman que la iniciativa atenta contra la libertad de la subcontratación, y que puede dañar a los colaboradores y sus empleos actuales.
“Su aprobación en estos términos, dañaría además seriamente a la competitividad del país, y llevaría al cierre de miles de micro, pequeñas y medianas empresas. Ante ello, hemos decidido no suscribir el acuerdo propuesto por el gobierno federal, en referencia a esa iniciativa, dado que preserva la idea de prohibir de manera sustancial la actividad de la subcontratación, dejándola relegada solo a la subcontratación especializada”, señalaron.
TE PODRÍA INTERESAR: Aprueban que empresas asuman pago de luz e internet a empleados en home office
Atribuyen falta de supervisión
Aseguran que en caso de haber ocurrido faltas en las obligaciones patronales, fue a su vez por la falta de supervisión de instituciones como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría del Trabajo, el Infonavit y el IMSS. También rechazan que se pretenda estigmatizar a los empresarios como los causantes de la situación actual.
“Queremos dejar en claro que estamos a favor de las practicas legales que favorecen la creación de empleo y promueven a inversionistas con dimensión social. Reiteramos nuestra disposición de mantener el dialogo abierto y franco en el ámbito del Poder Ejecutivo Federal y, en su momento, con cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión para lograr una ley que priorice nuestra posición en esta materia. Regulación sí, Prohibición no”, concluyeron.
Con información de Milenio