QUINTANA ROO.- La diferencia entre las aportaciones federales calendarizadas a las pagadas a Quintana Roo, de enero a octubre de 2020, fue de 320.1 millones de pesos, informó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).
Las pagadas en ese período representan un aumento de 3.7%. El monto aprobado era de 8 mil 586 millones de pesos y se terminó desembolsando 8 mil 906 millones de pesos.
Lo anterior catapultó a la entidad a la cuarta posición en cuanto a los estados con el mayor incremento en el pago de las aportaciones federales.
Solo fue superado por Colima, Campeche y Baja California Sur, con crecimientos de 4.8%, 4.6% y 4.3%, respectivamente.
En contraparte, las entidades federativas con las menores tasas de aumento son Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.
Los índices en estos casos son -13.3%, -3.8%, 0.3%, 0.4% y 0.4%, respectivamente.
TE PODRÍA INTERESAR: Realizarán avalúos de predios del Tren Maya
Crecen las aportaciones federales a la entidad
Vale resaltar que las aportaciones federales incluyen el Ramo 25, Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica Normal, Tecnológica y de Adultos.
El Centro de Estudios realizó dicho análisis con base en información proporcionada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo con el estatuto de Organización Técnica y Administrativa y del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados, los Centros de Estudio tienen por objeto prestar en forma objetiva, apartidista, imparcial y oportuna los servicios de apoyo técnico y la información analítica requerida para el cumplimiento de las funciones de la Cámara, conforme a los programas aprobados y acorde con los cánones de la investigación científica, en forma objetiva, imparcial y oportuna.
Integrado por funcionarios del Servicio de Carrera, especialistas en investigación, manejo, sistematización y análisis de información sobre los problemas de finanzas públicas y otros de interés para el desarrollo de la función parlamentaria.
Con información de la Redacción