ESTADO DE MÉXICO.-Por el repunte en el ritmo de contagios y hospitalizados por COVID-19, en el Estado de México se incrementarán el número de pruebas y se realizarán 12 mil diarias, además de llevar a cabo acciones para disminuir la movilidad cuidando a la par la economía y las actividades comerciales.
El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer que comercios, centros culturales, parques, gimnasios, cines y locales de actividades no esenciales deberán cerrar a las 17:00 horas a partir del próximo 14 de diciembre.
Subrayó que en el caso de restaurantes después de las 17:00 horas deberán ofrecer servicio de comida para llevar y reitera que bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales no tienen permiso para operar.
PODRÍA INTERESARTE: Sheinbaum anuncia alerta de emergencia sanitaria de Covid-19 en CDMX
Estamos en medio de un repunte importante en el ritmo de contagios y hospitalizados. Las actividades no esenciales deberán cerrar a las 5 PM. pic.twitter.com/JdlGh9QbXK
ÔÇö Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) December 11, 2020
En ese sentido, exhortó a los mexiquenses a ser responsables y solidarios en el cuidado de la salud ya que trabajando juntos se podrá disminuir el ritmo de contagios, por lo que es necesario no realizar fiestas y convivios sociales.
Del Mazo Maza puntualizó que para disminuir la movilidad y saturación de espacios, los comercios y establecimientos deberán cerrar a las 17:00 horas como tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales, entre ellos, museos, cines y teatros.
Así como espacios para prácticas deportivas como gimnasios, locales de actividades no esenciales, parques zoológicos y áreas naturales.
En el caso de restaurantes podrán recibir usuarios hasta las 17:00 horas, posteriormente, sólo podrán ofrecer venta a domicilio.
Mientras que actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán operar en horario regular, cuidando no exceder un aforo del 30% y recordó que bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales todavía no tienen autorización para operar y deben permanecer cerrados.
En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal indicó que estas medidas son para prevenir que el ritmo de contagios crezca y destacó que actuar de manera responsable generará que el fin de año y el inicio de 2021 no sea complicado.
Dijo que en caso de conocer de alguna actividad que no esté permitida y esté operando se puede reportar al número 911, para que la autoridad correspondiente tome las medidas pertinentes.
Con información de Redacción