Cancún, Quintana Roo.- La confianza que generan los destinos turísticos del Caribe Mexicano en cuanto a protocolos de prevención sanitaria, atractivos turísticos e infraestructura hotelera, además de la calidez humana que caracteriza al servicio, fueron clave para la realización de la IX Cumbre de Liderazgo Usana 2020.
Oferta hotelera en el Caribe Mexicano, imparable pese a la pandemia
La industria de reuniones comienza a tener una gradual y ordenada reactivación económica, prueba de eso es que, luego de una visita de inspección, en agosto por parte de la empresa organizadora ÔÇôUsana, compañía de Nutrición CelularÔÇô al Caribe Mexicano se decidió a realizar, por sexta vez en el estado, su viaje de incentivo que reunió a 300 personas de México y Colombia.
Al respecto, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), manifestó que están muy contentos de saber que comenzaron a regresar los viajes de incentivo a los destinos turísticos del Estado.
“Aquí contamos con atractivos naturales e infraestructura hotelera que permite la realización de ese tipo de eventos, siempre apegados a los protocolos de prevención y protección sanitaria”, añadió.
El viaje anual de la compañía, que reúne a sus líderes y distribuidores que ganaron su participación al cumplir las metas establecidas, mezcló el reconocimiento y capacitación, con el hotel Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa como escenario.
En el evento se realizaron actividades como sesiones generales, talleres dentro del Centro de Convenciones del hotel y una cena de gala. Se impartieron clases de ejercicio funcional en la playa y yoga, al igual que actividades acuáticas.
El trabajo realizado mediante la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) y el esfuerzo de toda la industria turística del Estado contribuye a la reactivación económica de los destinos del Caribe Mexicano.
Según previsiones del área de Planeación Estratégica del CPTQ, en los próximos días se rebasarán los tres millones de turistas desde la reapertura del Caribe Mexicano, el pasado 8 de junio.
La industria de reuniones representa cerca de un 30 por ciento en cuanto al número de turistas que llegan a Quintana Roo.