Tabasco recibirá apoyos después de las elecciones, debido a la gran cantidad de productos que se requieren y por la restricción impuesta por los comicios, detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante La Mañanera de este lunes.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
"Son 230 mil, no hay en producción, no hay en las fábricas el número de estufas que se requieren, el número de refrigeradores, entonces vamos a entregar por partes los electrodomésticos. Primero van a ser 100 mil hasta marzo, pasando las elecciones porque no se puede entregar nada, se entrega el resto", detalló.
PODRÍA INTERESARTE: No se tomarán medidas políticas por nueva cepa en Reino Unido: AMLO
"Están ayudándonos los fabricantes de electrodomésticos y se pudo comprar los refrigeradores, las estufas, los sartenes. Se decidió hacer la compra aquí para apoyar a las fábricas, y las empresas nacionales como Mabe, Vasconia, están haciendo descuentos, están ayudando con mejores precios". dijo.
Este apoyo se suma a los apoyos económicos por 10 mil pesos que se entregaron a 230 mil afectadas para la limpieza de las casas.
Al corte de ayer, se han entregado los apoyos a 150 mil familias, y entre hoy y mañana se concluiría.
Tabasco recibirá apoyos después de las elecciones; destacan trabajo de las Fuerzas Armadas
El jefe del Ejecutivo destacó el trabajo coordinado de las Fuerzas Armadas, Marina, Ejército, Guardia Nacional y autoridades locales que, a través del Plan DN-III-E, fueron las primeras respondientes, reportó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
A partir del 18 de enero iniciará el dragado en Frontera y ríos de Tabasco para evitar inundaciones. Si es necesario se detendrá la producción en las hidroeléctricas, aseguró el presidente.
De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para la evacuación de personas, apoyo a la entrega de enseres, patrullaje, vigilancia y apoyo sanitario a familias se desplegaron cuatro mil 190 tropas en ambos estados. A través del Plan DN-III-E se abrieron 27 albergues en Tabasco y dos en Chiapas. Se benefició a un millón 562 mil 828 personas.
Con información de 24 HORAS y Lópezobrador.org.