Fórmula 1 negocia transmisión de sus carreras con Amazon, informó este miércoles el Financial Times.
El objetivo de la mayor empresa del automovilismo es que la F1 pueda atraer a un público más joven y, que los Grandes Premios se puedan mirar a través de plataformas digitales, aparte de hacerlo por los métodos tradicionales como una cableoperadora o el pague por ver (PPV).
“Son un socio potencial increíblemente importante y una oportunidad para expandir y hacer crecer nuestro negocio”, dijo Chase Carey, director ejecutivo de F1.
Amazon no respondió a la solicitud de comentarios de Reuters.
TE PODRÍA INTERESAR: Maradona no consumió drogas ni alcohol en días previos a su muerte
Fórmula 1 negocia transmisión de sus carreras con Amazon
De todas maneras, la F1 ya ha introducido las nuevas tecnologías en su deporte. Primero se creó el canal de suscripción llamado F1TV. Posteriormente creó el documental Drive to survive, que llegó a los fanáticos del deporte motor tras un acuerdo con Netflix.
En este 2020, cuando la pandemia paralizó los eventos del campeonato mundial de la Fórmula 1, la empresa optó por vincularse con eSports para hacer carreras virtuales, que resultaron todo un éxito mientras el calendario estuvo paralizado.
La finalidad es seguir involucrando a la F1 en los medios digitales y que más espectadores se unan a través de sus dispositivos móviles y desde cualquier parte del mundo.
Con información de Agencias