Las playas recibirán a cientos de visitantes este diciembre prese al Covid-19. Así lo dio a conocer Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).
“Para el mes de diciembre hay un repunte, hay destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún, la Riviera Maya y Acapulco que estarán el 100 por ciento (de ocupación) de los porcentajes (de aforo) permitidos, tenemos ya la confirmación de estos; la gente saldrá bastante esta temporada, sobre todo en las fiestas decembrinas, para enero se seguirá con una recuperación lenta”, expuso.
Algunos destinos alcanzarían entre el 60 y 80 por ciento de ocupación debido a un permiso especial emitido durante la temporada decembrina.
TE PODRÍA INTERESAR: A un día de Navidad, Aeropuerto de Cancún registra 424 vuelos
Playas recibirán a cientos de visitantes este diciembre prese al Covid-19
Como precisó Reforma esta mañana, de dichos destinos, Cancún y Riviera Maya están en semáforo epidemiológico amarillo, con un aforo máximo del 60 por ciento para hoteles; para el resto, el semáforo es naranja con Puerto Vallarta a un 75 por ciento de aforo, Acapulco a un tope de 70 por ciento y Los Cabos a un límite de 50 por ciento.
En el caso de Quintana Roo, a iniciativa de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), se otorgaron permisos a los hoteles que cumplieron con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT) para ampliar su aforo a un máximo de 80 por ciento.
Según el titular de la Fematur, los viajes cortos de tres a cuatro noches en promedio, traslados por carretera, hospedajes en hoteles pequeños tipo boutique y visitas a lugares no concurridos serán lo que mantenga activo al sector turístico en el final de este año.
Jorge Hernández subrayó que, si bien México es el país de Latinoamérica con mayor recuperación turística respecto a otras naciones de la región, la proyección para una recuperación a los niveles reportados antes de la pandemia se dará hasta 2024.
Con información de Reforma