OAXACA.- El turismo nacional enfrentó en 2020 el mayor reto de la historia, por los efectos de la pandemia de la COVID-19, y con unidad y responsabilidad sale adelante, afirmó el Secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Juan Carlos Rivera Castellanos.
Citado por un comunicado de la Asetur, dijo que “los efectos que la emergencia sanitaria deja a su pas en la industria turística son grandes, pero es tiempo de trabajar y superar cualquier adversidad; por fortuna, ya hay signos de recuperación”.
Destacó que la Asetur impulsa una estrategia basada en tres ejes estratégicos: la reactivación del sector, la bioseguridad y la promoción turística
“En esta temporada vacacional de invierno, la mayor prioridad es la protección de la salud de visitantes y prestadores de servicios turísticos”, agregó.
Rivera Castellanos detalló que la Asociación de Secretarios de Turismo de México se dio a la tarea, este año, de poner en marcha acciones para una recuperación del sector, a través de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, para enfrentar el impacto de la pandemia.
Dijo que en México hay un sector turístico profesional que se preocupa por la seguridad de turistas y prestadores de servicios, por lo que los destinos aplican estrictas medidas de bioseguridad para el cuidado de la salud de los visitantes y de quienes trabajan en esta industria.
“Ahora más que nunca, a pesar de la devastadora situación por la emergencia sanitaria, la Asetur tiene la responsabilidad de conservar no solo la unidad y la armonía, sino el esfuerzo común.
“Hemos trazado un plan de trabajo que involucra a todos los estados de la República”, detalló
“En 2020, trabajamos en estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo federal, con las Comisiones de Turismo en el Congreso de la Unión, con el Consejo de Diplomacia Turística, con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
“También, con las cámaras empresariales y demás actores involucrados, para impulsar el desarrollo del turismo y aprovechar las oportunidades que esta actividad brinda a nuestro país.
“Contamos con la disposición del secretario Miguel Torruco para activar la promoción turística de los estados en los mercados emisores, y trabajamos en las estrategias, en equipo y hacia una misma dirección”, indicó.
Con información de Infoqroo