El último tema escrito por Armando Manzanero (+video)
Reportan 32 nuevos contagios y dos decesos, las pérdidas humanas ocurrieron una en Cancún y otra en Chetumal

CHETUMAL, QUINTANA ROO.- Reportan 32 nuevos contagios y dos decesos a causa de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas en esta última semana de semáforo epidemiológico amarillo para Quintana Roo.

La Secretaria de Salud de Quintana Roo informó en su reporte técnico diario que el acumulado alcanzó los 15 mil 710 contagios y 2 mil 12 defunciones de marzo a la fecha.
Los casos positivos reportados este inicio de la última semana de 2020 fueron 17 en Cancún, 11 en Chetumal, así como una en Isla Mujeres, José María Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

https://twitter.com/24horasqroo/status/1343670560182583296

En tanto que las defunciones reportadas este lunes fueron una en Cancún y la otra en Chetumal.

Asimismo, la dependencia indica que hay 332 casos en estudio, 14 mil 451 pruebas que han dado negativo y se han recuperado 12 mil 877 personas que se contagiaron de Covid-19.

Reportan 32 nuevos contagios y dos decesos, los contagios ocurrieron en Cancún, Chetumal, Playa del Carmen, JMM, IM y Playa del Carmen

La Sesa indicó en su reporte técnico que 203 personas se encuentran ingresadas en alguno de los hospitales reconvertidos para atención a Covid-19, con ello la ocupación hospitalaria es del 22% en Felipe Carrillo Puerto, 21% en Cancún, 14% en Chetumal y Playa del Carmen y del 4% en Tulum.

Por otro lado, la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo circuló un vídeo en el cual informa que el 31 de diciembre concluye la etapa de vacunación contra influenza estacional.

Se proyectó aplicar 436 mil vacunas, de las cuales aún están pendientes el 35%.

“Afortunadamente esta ha sido una temporada sin casos ni defunciones a causa de la influenza”, destaca la funcionaria al invitar a la población a que acuda en esta última semana a aplicarse el antígeno, en especial para los niños menores de cinco años, adultos mayores a los 60 años de edad, así como mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa.