Pandemia no interrumpirá trabajo de la SCJN, afirmó Arturo Zaldívar presidente de este organismo, pues hay temas fundamentales para resolver, en pro de la vida pública de México.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Entre ellos se encuentran asuntos como la constitucionalidad de establecer un registro público de personas agresoras sexuales; la regulación de los centros de cuidado infantil en la Ciudad de México; la regulación de los recursos hídricos en el estado de Chihuahua; las competencias constitucionales de los tiempos que corresponden al Estado en radio y televisión.
PODRÍA INTERESARTE: Guerrero refuerza estrategia de seguridad para 2021
Así como la constitucionalidad de la Guardia Nacional; la constitucionalidad de la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico; asuntos sobre derechos digitales de la ciudadanía; educación indígena y educación inclusiva; política migratoria y reparación a víctimas por violaciones graves a derechos humanos, entre otros temas.
Pandemia no interrumpirá trabajo de la SCJN; inicia período de sesiones a distancia
Por ello, la Suprema Corte de Justicia de la Nación inició el primer periodo de sesiones del 2021 a distancia, siempre defendiendo la democracia y los derechos, y se desempeñará con autonomía e independencia.
A diez años de la reforma en Derechos Humanos, Zaldívar refirió que este año es una oportunidad para reflexionar sobre los avances y aportaciones que se han dado en una década.
Con información de 24 HORAS MÉXICO.